El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Quintero, recibió sus credenciales por parte de las autoridades de esta casa de estudios superiores.
Este organismo, de acuerdo con el presidente, representa a alrededor de unos 90 mil estudiantes matriculados en la UP en el territorio nacional.
Así las cosas, la meta también es establecer programas que permitan que esa representación vele por el bienestar estudiantil y sus derechos.
También tienen una representación internacional y ya hay un ruta de muchos compromiso que cumplir. En este evento también se acreditaron las juntas directivas nacionales en sus diferentes cargos tales como cultura, deportes, asuntos estudiantiles, finanzas, organización, entre otros.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Quintero dijo que hará un trabajo de visibilidad y participación de los estudiantes, por lo que sumará a los gremios estudiantiles en tema y debates de democracia, política, asuntos sociales y otros vínculos con la comunidad.
Desde la Secretaría de Cultura, Arnelio Brenes, indicó que aplauden la creación de una Secretaría de Asuntos Estudiantiles Indígenas, pues seguramente llegarán directamente a estosalumnos que velan por la cultura de sus pueblos. "Lucharemos por una educación de calidad, pública, gratuita e igualitaria para todos. Cada líder o lidereza tiene que desarrollar sus capacidades y vamos a aprovechar estos espacios que se nos ofrecen", comentó Brenes.
En tanto, Basilio Machado, presidente de la Asociación Ngäbe, recordó que con el "Proyecto Tú" se creyó en la idea de formar la Secretaría de Asuntos Indígenas y ya inicia ese cambio, que le da voz y representaciones a aquellos sectores estudiantes que estaban rezagados.
Este triunfo aplica a la Comarca Ngäbe Buglé y para los otros grupos originarios en Panamá, sostuvo Machado.